FANDOM

La fusión es un poder que tienen en común las gemas.

Fusión de Gemas

Acción Fusionarse
Resultado Que las gemas se conviertan en una entidad

Descripción

La fusión consiste en que dos o más gemas combinen sus cuerpos y sus mentes para así formar una gema más grande y poderosa.

La fusión, debe ser estable, mientras más quieran estar unidas las gemas, el resultado de la fusión tendrá menos partes extra.

Fusion de gemas diferentes

Estas fusiones presentan una estatura bastante elevada, cuentan con algunas partes extra del cuerpo (brazos u ojos en general).

Los atributos de las dos gemas se fusionan en un solo ser, creando a un individuo propio, aunque, a veces, suelen tener personalidades inestables.

Fusion de gemas iguales

En caso de dos gemas de la misma especie, sigue siendo exactamente la misma forma y cuerpo, sólo que con más altura.

Estas fusiones son breves, suelen ser usadas para el combate.

Permafusiones

Estas fusiones son permanentes, suceden cuando dos gemas desean estar juntas, en una sola, las permafusiones, pueden estar unidas por días e incluso años, este tipo de fusión sólo cuenta con ojos extra, se ve como sólo una gema, pero las dos gemas que porta la delatan, aunque no sean de estatura promimente, esta fusión es tan fuerte como las demás.

Fusion artificial (Cluster)

Es una fusión, inducida, se obtiene cuando
Cluster
diferentes trozos de gemas son unidos en una sola gema, esta fusión es sumamente inestable, los clusters no tienen una forma estable. Pueden contar con demasiadas partes extra, asi como diversas deformidades.
Unnamed (21)

Fusiones creadas:

Fusiones de Steven Universe

Galería (Steven Universe)